Por primera vez, parlamentarios y dirigentes políticos de la Concertación dijeron explícitamente que no votarán por Marco Enríquez-Ominami si pasa a segunda vuelta.

El diputado DC, Jorge Sabag, tras declarar que la posibilidad que le gane a Frei no existe, agregó, consultado por el diario “La Segunda, que “si está en la papeleta en enero es difícil que apoye auna persona que está a favor del aborto, que simpatiza con una cultura anticatólica y que ha declarado que el Papa es una figura deleznable”.

Su padre, el senador Hosain Sabag, respondió que no va a pasar a segunda vuelta y si así fuera no es viable que tenga el apoyo de la Democracia Cristiana. “En mi caso yo no arriesgo el destino de mi Patria. No la entrego a aventuras e incertidumbres” señaló.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, del PPD, dijo que no votaría en segunda vuelta, para no entregar el país a Max Marambio.

El vicepresidente DC, Walter Oliva, también dijo que no vota por Enríquez Ominami en segunda vuelta “¡por ningún motivo!”, exclamó.