Cerca de 100 personas marcharon por el centro de Temuco, en contra el proyecto de ley impulsado por el Gobierno, que permitiría exterminar a los perros vagos de las calles de la ciudad. La agrupación Animalistas anunció que han recolectado cerca de 1.000 firmas de ciudadanos que se oponen a la matanza de caninos.

Las reacciones no se hicieron esperar sobre el proyecto de ley, que en primera instancia se aprobó por 3 votos contra 2 en la comisión de Salud del Senado a favor de la eutanasia canina y que según datos del Congreso, la población en Chile bordea los 3,5 millones de perros.

Sin embargo, muchos de ellos viven en la calle convirtiéndose, para algunos, en un problema de salud pública y para otros, en una irresponsabilidad del Gobierno y de los municipios en su cuidado.

Es por esto, que cerca de 100 jóvenes miembros de distintas agrupaciones que defienden los derechos de los animales y mascotas, aseguraron que con esta medida el Estado entregaría fondos y permiso a las municipalidades para exterminar de forma indiscriminada a los perros vagos del país, como explicó Jonathan Jara, uno de los voceros del movimiento.

Los miembros de la agrupación pro animal, aseguraron que el ministro José Antonio Viera Gallo, propuso en una sesión del Senado, el uso de la cámara de gas como método para efectuar sacrificios de manera masiva y a bajo costo, cosa que dicen, viola todos los tratados internacionales sobre protección animal.