Desde mañana domingo la Avenida Vicuña Mackena en la comuna de Santiago será intervenida para trabajos viales, los que se prolongarán durante 90 días. Producto de esto es que los automóviles particulares tendrán que tomar vías alternativas.

Informe de Lorena Leiva, Radio Bío-Bío de Santiago

En una primera fase de este Plan de Mantención vial impulsado por el Serviu Metropolitano, se verán afectados los vehículos particulares que circulen por Avenida Vicuna Mackenna entre la Alameda y Av Matta. En la medida en que las obras se concreten en este primer tramo se irán viendo afectados tramos continuos hacia el sur.

El plan de mantención vial en su conjunto afectará Vicuña Mackenna desde la Alameda hasta Ñuble y pretende renovar completamente el pavimento dañado.

Según el Director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, los inconvenientes para los usuarios son inminentes, pero enfatizó en que las calles alternativas están preparadas para resistir los desvios.

Andrés Silva señaló que el tiempo necesario para las obras no permite que estas se concreten en los meses de verano y por ello la necesidad de comenzar con las obras, 2 meses antes del periodo estival.