La Fiscalía Regional del Bío-Bío rechazó el cuestionamiento hecho por la defensa del director del Injuv, Álvaro Ortiz, contra la formalización que le hizo el Ministerio Público, por conducir en estado de ebriedad y causar daños en una vivienda.

Informa Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío Concepción

Desde septiembre pasado, el concejal penquista y director regional del Instituto de la Juventud, Álvaro Ortiz, tiene cargos en su contra luego de que en marzo de este año impactara contra una casa de San Pedro de la Paz a altas horas de la madrugada, destruyendo un poste de electricidad que generó un corte de luz que dañó los artefactos de una vecina.

En su defensa, el imputado indicó que le había pasado su automóvil a unos amigos que habia conocido esa misma noche, y que uno de ellos chocó para luego darse a la fuga sin conocer su nombre.

Pese a sus argumentos, el fiscal Paolo Muñoz lo formalizó, frente a lo cual el defensor de Ortiz, el abogado Raúl Bustos, consideró que el fiscal no tenía los antecedentes suficientes para formular cargos y por ello presentó un reclamo ante la fiscal regional, Ximena Hassi, por formalización arbitaria, protesta que fue rechazada según confirmó el propio defensor, quien insiste en que no hay pruebas de nada.

El abogado Bustos anunció que ahora sólo se abocarán a la parte procesal, donde cualquiera sea el tipo de juicio que decida iniciar el Ministerio Público contra el concejal Ortiz, lo perderán por falta de pruebas