Notas
Favorablemente evoluciona joven mapuche herido en su pierna con perdigones
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una evoluci√≥n favorable ha tenido el joven mapuche de 17 a√Īos, gravemente herido con perdigones en La Araucan√≠a.

El informe es de Richard Jiménez, de Radio Bío-Bío Santiago

Seg√ļn el √ļltimo parte m√©dico: conciente, obedeciendo √≥rdenes, pero a√ļn conectado a ventilaci√≥n m√©c√°nica contin√ļa Leonardo, el menor de 17 a√Īos que permanece internado en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica.

Esto después de haber estado como paciente en el Instituto Traumatológico, desde donde fue derivado debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió.

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y se está a la espera de su evolución en las próximas horas, detalló el doctor Guillermo Buguedo, médico tratante del hospital clínico de la UC.

Seg√ļn el √ļltimo comunicado m√©dico, el paciente podr√≠a ser desconectado durante el transcurso del d√≠a del ventilador mec√°nico.

Recordemos que el menor de 17 a√Īos fue herido con perdigones en La Araucan√≠a, permaneciendo oculto por varios d√≠as y apareciendo sorpresivamente en Santiago a comienzos de semana para recibir atenci√≥n m√©dica profesional.

El joven y sus familiares aseguran que no estaba involucrado en actos de violencia, en un caso que está en investigacion para establecer las circunstancias en qué recibió los disparos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehk
Tendencias Ahora