Una evolución favorable ha tenido el joven mapuche de 17 años, gravemente herido con perdigones en La Araucanía.

El informe es de Richard Jiménez, de Radio Bío-Bío Santiago

Según el último parte médico: conciente, obedeciendo órdenes, pero aún conectado a ventilación mécánica continúa Leonardo, el menor de 17 años que permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Esto después de haber estado como paciente en el Instituto Traumatológico, desde donde fue derivado debido a un paro cardiorespiratorio que sufrió.

El joven permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y se está a la espera de su evolución en las próximas horas, detalló el doctor Guillermo Buguedo, médico tratante del hospital clínico de la UC.

Según el último comunicado médico, el paciente podría ser desconectado durante el transcurso del día del ventilador mecánico.

Recordemos que el menor de 17 años fue herido con perdigones en La Araucanía, permaneciendo oculto por varios días y apareciendo sorpresivamente en Santiago a comienzos de semana para recibir atención médica profesional.

El joven y sus familiares aseguran que no estaba involucrado en actos de violencia, en un caso que está en investigacion para establecer las circunstancias en qué recibió los disparos.