El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, sostuvo que ninguna relación tienen con el homicidio de un comunero a quien le gritaron “traidor”, antes de dispararle 2 tiros a quemarropa que le impactaron en el pecho.

“Es primo hermano nuestro. Nada tenemos que ver con el crimen” enfatizó, mientras pierde fuerza la versión que sería una represalia contra un testigo protegido, ya que ellos generalmente deben cambiar de domicilio y alejarse, incluso con nueva identidad y trabajo.

La policía tiene otra pista y está tras los pasos de los autores del crimen. La “traición” sería de tipo comercial, según trascendidos dignos de crédito y que la familia se negó a comentar.

Otro caso que investiga la policía, es la muerte de José Toro Ñanco, de 35 años, quien apareció ahorcado en el interior de su casa a las 21 horas del miércoles, como informó La Radio. Se colgó de una viga, pero no había silla ni nada en lo que necesariamente debió subirse estando solo, por lo que no se descarta la participación de terceros.