La Central CUT de la Provincia de Bío-Bío advirtió que la próxima semana realizará un paro de 2 días, si no prosperan las conversaciones entre el Gobierno y la multisindical por el reajuste de sueldos al sector público.

El informe es de Juvenal Rivera, de Radio Bío-Bío Los Ángeles.

Esto se produce 24 horas después que, en el marco de la mesa de negociaciones, el Ministerio de Hacienda entregara una propuesta de reajuste salarial de un 2,5%, lo cual contrasta con la petición de la CUT que es de un 8%.

Alejandro Yáñez, presidente de la CUT Bío-Bío, expresó su molestia por el ofrecimiento gubernamental, considerando que no satisface en lo absoluto las pretensiones de los empleados públicos.

Por eso, dijo que los gremios integrantes de la multisindical acordaron que si en la reunión de la mesa de negociaciones del lunes próximo, no hay avances, habrá un paro general del sector público el martes y miércoles próximo.

El dirigente sindical llamó a la comprensión de la comunidad en el caso que se haga efectivo el paro de actividades en la próxima semana, pero hizo ver que no tienen otra herramienta de presión cuando se trata de lograr reivindicaciones salariales y laborales.