Notas
CUT de la Provincia de Bío-Bío amenaza con paro si no prospera negociación con el Gobierno
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central CUT de la Provincia de B√≠o-B√≠o advirti√≥ que la pr√≥xima semana realizar√° un paro de 2 d√≠as, si no prosperan las conversaciones entre el Gobierno y la multisindical por el reajuste de sueldos al sector p√ļblico.

El informe es de Juvenal Rivera, de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles.

Esto se produce 24 horas después que, en el marco de la mesa de negociaciones, el Ministerio de Hacienda entregara una propuesta de reajuste salarial de un 2,5%, lo cual contrasta con la petición de la CUT que es de un 8%.

Alejandro Y√°√Īez, presidente de la CUT B√≠o-B√≠o, expres√≥ su molestia por el ofrecimiento gubernamental, considerando que no satisface en lo absoluto las pretensiones de los empleados p√ļblicos.

Por eso, dijo que los gremios integrantes de la multisindical acordaron que si en la reuni√≥n de la mesa de negociaciones del lunes pr√≥ximo, no hay avances, habr√° un paro general del sector p√ļblico el martes y mi√©rcoles pr√≥ximo.

El dirigente sindical llamó a la comprensión de la comunidad en el caso que se haga efectivo el paro de actividades en la próxima semana, pero hizo ver que no tienen otra herramienta de presión cuando se trata de lograr reivindicaciones salariales y laborales.

URL CORTA: http://rbb.cl/eg7
Tendencias Ahora