Notas
Jueves comienzan turnos éticos en diez establecimientos educaciones de Valparaíso
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El informe es de Germ√°n Gatica, Radio Bio Bio de Valpara√≠so – Vi√Īa del Mar.

Este jueves comenzar√°n a operar en diez establecimientos educacionales de Valpara√≠so, los turnos √©ticos establecidos por los profesores en paro, para apoyar el cierre del a√Īo escolar y la preparaci√≥n de la PSU para los alumnos de cuarto a√Īo medio.

La informaci√≥n fue confirmada por Guido Reyes, presidente del comunal Valpara√≠so del Colegio de Profesores, quien afirm√≥ que esta resoluci√≥n fue adoptada debido a las inquietudes manifestadas por los concejos gremiales de los establecimientos porte√Īos, quienes ven con preocupaci√≥n la disminuci√≥n de los plazos para el cierre de los libros de clases, la entrega de las actas y la rendici√≥n de la prueba de selecci√≥n universitaria.

El dirigente agregó que los profesores llegarán a los establecimientos educacionales para las primeras cuatro horas de clases, sin pasar asistencia o firmar los libros docentes, ya que la idea es mantener la movilización en sus actuales porcentajes de adhesión.

En estos reforzamientos, los profesores concentrarán su trabajo en las asignaturas del área científico-humanista, en especial las que tienen que ver con lenguaje, matemáticas, ciencias e historia.

Los profesores, que en la zona mantienen porcentajes de adhesi√≥n cercanos al 50%, este mediod√≠a marchan por las calles de Vi√Īa del Mar, luego de una asamblea informativa realizada en el liceo Guillermo Rivera.

URL CORTA: http://rbb.cl/e7e
Tendencias Ahora