El gobierno venezolano negó el lunes el permiso de aterrizaje a un avión oficial de Colombia que iba con la misión de recuperar los cuerpos de ocho colombianos masacrados el fin de semana en la frontera, afirmó a la AFP una fuente de la Cancillería de Bogotá.

Fuente: Agencia AFP.

“No entendemos las razones de la negativa pero es un hecho sumamente grave. La cancillería venezolana notificó a nuestra embajadora en ese país (María Luisa Chiappe) que el avión que iba a recuperar los cuerpos de los colombianos masacrados allí no podía aterrizar”, señaló la fuente.

Ante esa respuesta, según la fuente, Colombia analiza la opción de enviar un vehículo hasta uno de los puentes viales que unen a ambos países para que desde allí sean trasladados los cadáveres hacia territorio colombiano.

El hecho se conoce luego que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, instara a su par venezolano Hugo Chávez este lunes a superar sus diferencias diplomáticas y cooperar para evitar nuevos hechos como el asesinato de los ocho colombianos, a manos de un grupo armado ilegal en territorio venezolano.

Los 8 colombianos asesinados son parte de una docena de personas secuestradas el pasado 11 de octubre en el municipio Fernández Feo, en el estado venezolano de Táchira, mientras jugaban un partido de fútbol. Autoridades de ambos países responsabilizan a grupos ilegales.