Notas
A√ļn se desconoce paradero de comunero mapuche herido a bala la semana pasada
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comuneros mapuche retoman movilizaciones en la Provincia de Malleco. Esta ma√Īana ingresaron al fundo San Sebasti√°n y anuncian tomas a otros predios de la zona. En tanto, a√ļn las polic√≠as no logran dar con el menor que habr√≠a recibido un certero disparo en un confuso incidente con Carabineros ocurrido hace una semana.

El informe es de N√©stor Aburto, de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles.

Sin vuelta atr√°s dicen estar los mapuche de las comunidades de Requ√©n Pill√°n, Antonio Pantr√ļ bajo, Manuel Pill√°n y Ranquilco, quienes hicieron nuevamente ingreso a los predios Santa Alicia, de Forestal Mininco, lugar donde muri√≥ Alex Lem√ļn, y al fundo San Sebast√≠an, sector donde muri√≥ Jaime Mendoza Collio.

Para Mario Curipan, werquén de la comunidad Requén Pillán, ya no confían en las autoridades de turno, luego que en varias oportunidades tanto el gobernador de Malleco, Jorge Safirio, como personeros de Conadi, les han prometido la compra de tierras, hecho que no se ha consumado.

Por esta razón asegura el dirigente, continuarán con la explotación de árboles y la ocupación indefinida de los predios, asegurando que estarán preparados para enfrentar incluso un desalojo.

En tanto, las polic√≠as a√ļn no han logrado dar con L.Q.P., de 17 a√Īos, herido la semana pasada. Inclusive su hermana confirm√≥ ante funcionarios de la PDI que estaba desaparecido, pero que no sab√≠an en que lugar podr√≠a encontrarse.

Recordemos que la familia Quijón Pereira no ha realizado formalmente la presentación de una presunta desgracia para que las policías puedan investigar su desaparición.

Por ahora s√≥lo se mantiene vilo el estado real de salud, luego que los supuestos amigos que lo mantendr√≠an en alg√ļn sector de la Provincia de Malleco, s√≥lo han enviado fotograf√≠as a su familia para que puedan observarlo, no descartando que reciba atenci√≥n m√©dica profesional.

URL CORTA: http://rbb.cl/e0v
Tendencias Ahora