Notas
Easy de Puerto Montt deberá indemnizar a cliente que sufrió robo en sus estacionamientos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia condenó a la multitienda Easy de Puerto Montt a cancelar una multa cercana a los 700 mil pesos por la rotura de un vidrio y el robo de las pertenencias de un conductor que estacionó su camioneta en el interior del local.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Los hechos datan desde octubre de 2008, cuando Patricio Cárcamo se percató que delincuentes rompieron el vidrio y sustrajeron especies por lo que solicitó a la empresa que asumiera la responsabilidad que le compete.

Ante la negativa, acudió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) donde se intentó una mediación que, al no resultar positiva, culminó con la presentación de los hechos en el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

La justicia determinó que la empresa no adoptó medidas de seguridad para cautelar los vehículos, tampoco existían cámaras de seguridad y los guardias eran insuficientes para abarcar todo el espacio, todo esto bajo la óptica del tribunal constituyó una inexcusable negligencia.

Tras esto la empresa apel√≥, sin embargo no hubo absoluci√≥n por lo que la multa se aplic√≥ junto a una indemnizaci√≥n de 280 mil pesos al propietario del veh√≠culo, lo que fue destacado por el director regional del Sernac, Juan Luis A√Īazco, quien se√Īal√≥ que las empresas deben hacerse responsables de la seguridad para los clientes y sus veh√≠culos, pues estos quedan guardados en sus recintos y no en dependencias ajenas o externas.

URL CORTA: http://rbb.cl/drw
Tendencias Ahora