La justicia condenó a la multitienda Easy de Puerto Montt a cancelar una multa cercana a los 700 mil pesos por la rotura de un vidrio y el robo de las pertenencias de un conductor que estacionó su camioneta en el interior del local.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Los hechos datan desde octubre de 2008, cuando Patricio Cárcamo se percató que delincuentes rompieron el vidrio y sustrajeron especies por lo que solicitó a la empresa que asumiera la responsabilidad que le compete.

Ante la negativa, acudió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) donde se intentó una mediación que, al no resultar positiva, culminó con la presentación de los hechos en el Segundo Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

La justicia determinó que la empresa no adoptó medidas de seguridad para cautelar los vehículos, tampoco existían cámaras de seguridad y los guardias eran insuficientes para abarcar todo el espacio, todo esto bajo la óptica del tribunal constituyó una inexcusable negligencia.

Tras esto la empresa apeló, sin embargo no hubo absolución por lo que la multa se aplicó junto a una indemnización de 280 mil pesos al propietario del vehículo, lo que fue destacado por el director regional del Sernac, Juan Luis Añazco, quien señaló que las empresas deben hacerse responsables de la seguridad para los clientes y sus vehículos, pues estos quedan guardados en sus recintos y no en dependencias ajenas o externas.