Notas
Candidatos presidenciales exponen sus propuestas en materia judicial ante pleno de la Corte Suprema
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno a uno han ido pasando hasta el Hotel Manquehue, donde se encuentra reunido el pleno de la Corte Suprema, los candidatos presidenciales, o bien sus representantes, para exponer sus propuestas en materia judicial

El primero de ellos fue el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, quien después de su exposición de cerca de 40 minutos, comentó que el planteó que quiere una nueva constitución, también un poder judicial independiente con plena autonomía financiera.

Tambi√©n se√Īal√≥ que valora los grandes avances que han ocurrido post dictadura, pero tambi√©n dijo que se necesita una justicia, m√°s r√°pida y accesible para la ciudadan√≠a, que es partidario de un estado que sea m√°s fuerte y grande, y que la ciudadan√≠a tenga una defensa frente a ese estado.

Luego expuso Ciro Colombara, el abogado en representación del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, quien planteó que es necesario avanzar hacia un poder independiente en plenos presupuestarios, una mayor transparencia, acceso a la información del poder judicial y hacerse cargo de la nueva realidad con nuevos jueces más jóvenes. Por eso dijo hay que mantener las capacitaciones y profundizarla.

El candidato se√Īal√≥ que le solicit√≥ al pleno de la Corte Suprema que lo recibiera la pr√≥xima semana y que no pudo estar presente por su reuni√≥n con el presidente de Ecuador, Ricardo Correa.

Tambi√©n a hora exponen los representantes de la candidatura de Eduardo Frei, Juan Pablo Hermosilla y Pablo Ruiz Tagle, para que finalmente exponga Sebasti√°n Pi√Īera quien viene acompa√Īado por Felipe Bulnes e Ignacio Rivadeneira.

URL CORTA: http://rbb.cl/dra
Tendencias Ahora