Las redes sociales han logrado captar la atención de gran parte de la población con acceso a Internet y por lo mismo a nadie le extraña ver en Facebook o Twitter a políticos, deportistas, periodistas y otros personajes del ambiente público.
twitter-facebook
La adicción que puede provocar a algunos usuarios es reconocida y por ello algunas empresas e instituciones públicas han prohibido usarlas en horario laboral, al igual como a algunos basquetbolistas norteamericanos se les negó que utilicen Twitter en los descansos de sus confrontaciones.

Sin embargo, en Hollywood apostaron por tomar medidas drásticas, obligando a los actores a firmar un contrato en que se les restringe el uso de redes sociales para evitar filtraciones sobre los avances de sus rodajes.

DreamWorks Animation y Disney fueron los pioneros en adoptar la medida que incluye clausulas específicas en que se les exige no dar a conocer la evolución de sus respectivos trabajos por medio de Twitter y Facebook informó diario El País.

Según se especula en el ambiente artístico norteamericano, Cameron Diaz y Mike Myers serían unas de las primeras víctimas del nuevo tipo de contratos y por ende, no podrán mencionar nada relacionado con la nueva entrega de la exitosa saga animada Shrek, películas en las que aportan su voz para los protagonistas de la historia.