Notas
Cuidadores de bebe de 8 meses insisten en no entregarla y buscar su adopción
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los guardadores de la peque√Īa Matilde Castillo insisten en su negativa a entregarla, a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva si finalmente la peque√Īa de 8 meses se queda o no con ellos.

El informe es de Esteban Acu√Īa, de Radio B√≠o-B√≠o Santiago.

Marcela Castillo y su esposo, Eduardo Porter, ambos guardadores de la Fundaci√≥n Chilena de Adopci√≥n, decidieron cuidar a Matilda, menor de 8 meses, hasta encontrar a sus padres adoptivos. Sin embargo, se encari√Īaron con ella y ahora no la quieren devolver.

Ambos tienen m√°s de 50 a√Īos, lo que dificulta a√ļn m√°s la situaci√≥n. Mientras la ley establece que una pareja podr√° adoptar hasta los 60 a√Īos edad, la Fundaci√≥n Chilena de Adopci√≥n s√≥lo lo permite hasta los 45. Adem√°s, la Fundaci√≥n proh√≠be adoptar a quienes est√©n embarcados en el proceso de guardadores.

Es por esto que la pareja tomó acciones legales, basándose en un informe sicológico de la especialista Ana María Aaron, que se refiere al vínculo generado entre el bebé y los cuidadores. Así lo manifestó el cuidador, Eduardo Porter.

Sin embargo, la abogada de los cuidadores, Ghislaine Blanche, asegur√≥ que si la Corte de Apelaciones rechaza el recurso de protecci√≥n, est√°n dispuestos a entregar a la ni√Īa.

La abogada explicó que cuando existen intereses que transgreden el bien del menor, éste tiene el derecho a que se le otorgue un abogado defensor.

El diputado del Partido por la Democracia, Ramón Farías, aseguró que la ley no puede pasar sobre la menor.

El parlamentario insistió que en este caso deben prevalecer los derechos de la menor.

URL CORTA: http://rbb.cl/d7l
Tendencias Ahora