Tras anotar el martes una verdadera hazaña para el deporte chileno, como es el haber entrado a la final para los 8 mejores del orbe en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística ‘Londres 2009′, el nacional Tomás González enfrentará este sábado, desde las 10:00 horas de Chile, esta gran final en la especialidad de suelo, frente a los máximos exponentes del mundo.

Fuente: Agencia UPI

González se convirtió en el primer gimnasta criollo finalista mundial, tras pasar a esta definición por las medallas en el 4º lugar entre los 8 clasificados, y aunque su objetivo era justamente entrar en la final, su excelente entrenamiento de ayer y su concentración plena, indican que la opción de lograr una medalla está presente.

El nacional ejecutará mañana una rutina similar a la presentada en las clasificaciones del martes, pero si logra clavar bien los elementos de su faena sobre la carpeta, no es en absoluto descartable que pueda subir o acercarse lo más posible al podio.

El nivel de la competición será máximo: lideran los pergaminos del concurso el campeón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el chino Kai Zou; el vicecampeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el rumano Marian Dragulescu, quien además fue 7º en Beijing; y el multicampeón de Copas Mundiales y quinto en Beijing, el japonés Kohei Uchimura. El campeón mundial defensor, el brasileño Diego Hypólito, no estará en esta final simplemente porque no logró clasificar.

Completarán esta final el israelí Alexander Shatilov, 8º en Beijing 2008 y 5º en el Mundial de Stuttgart 2007; el alemán Matthias Fahrig; el estadounidense Steven Legendre, y el nipón Makoto Okiguchi.

Y por cierto, estará Tomás González, en la que se alza como su primera gran final en las series máximas de la gimnasia.

Desde ya, la hazaña está hecha, pues el haber llegado a esta final de campeonato planetario, más allá de qué puesto logre en dicha final, lo señala como la máxima esperanza del deporte chileno para los Juegos de Londres 2012 por ser el único deportista nacional rankeado desde ya entre los ocho mejores de un certamen máximo en un deporte y en una prueba incluidos dentro del programa olímpico.