Notas
8 jóvenes denuncian secuelas físicas provocadas por ataques de pandilla en Puerto Varas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares de 8 jóvenes que presentan graves secuelas físicas provocadas por pandillas de Puerto Varas exigen justicia y severidad.

El informe es de Pamela Rivero, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Recordemos que la Polic√≠a de Investigaciones de Puerto Varas y Puerto Montt, detuvieron a los integrantes de la conocida banda ‚Äúlos Millalonco‚ÄĚ de la Poblaci√≥n Alessandri en el sector Puerto Chico Alto, incautando desde el interior de sus viviendas numerosas armas.

Esta detenci√≥n motiv√≥ a las familias que viven en este sector a hacer p√ļblico el caso de un grupo de j√≥venes que han sido v√≠ctima de la violencia de estos delincuentes.

2 fueron heridos este fin de semana y permanecen internados con heridas de diversa consideración en el Hospital Base de Puerto Mont. Uno de ellos, Juan Díaz Reipan, recibió una estocada en su intestino y el otro, Juan Carlos González, un disparo en el ojo.

Por su parte, Heriberto Ortega de 30 a√Īos, recibi√≥ en enero pasado un disparo en una de sus piernas. De igual modo, Nelson Mar√≠n est√° con su brazo fracturado producto de un disparo con un arma hechiza.

Juan Jovino Millalonco, hijo de Juan Millalonco, es sindicado como el autor de los disparos en contra de Juan Carlos Gónzález y Heriberto Ortega. El resto, indicaron sus familiares, están libres.

De los 8 j√≥venes que denunciaron ser v√≠ctimas de estas pandillas, el caso m√°s grave es el de Cristi√°n Chihuay, de 24 a√Īos, quien a principios de este a√Īo recibi√≥ en su rostro m√°s de 20 perdigones, perdiendo as√≠ la totalidad de su visi√≥n.

Para pesar de su familia, el autor del disparo a Chihuay no figuraba entre los 6 detenidos en el procedimiento de la PDI.

Su madre, Gloria Nahuelhuen, indic√≥ que lo √ļnico que piden es justicia pues el joven autor del delito est√° libre y el da√Īo que le provoc√≥ a su hijo es irreparable.

Las familias se√Īalaron que decidieron hacer p√ļblica su situaci√≥n para evitar que sus hijos tomen la justicia por sus manos.

Los afectados hacen un llamado a la severidad y ha intensificar el trabajo de las policías en este sector de Puerto Varas, pues la violencia, aseguran, se ha hecho insostenible.

URL CORTA: http://rbb.cl/d56
Tendencias Ahora