Unos pocos hinchas había al momento que se desarrollaba el partido y tras el pitazo final se desató la alegría de una multitud que se tomó la calle y literalmente la estatua del general Manuel Baquedano.

El informe es de Richard Jímenez de Radio Bío-Bío Santiago

Cerca de 10.000 personas se reunieron en el sector de la Plaza Italia y quienes por más de 2 horas estuvieron celebrando.

Y no sólo por el último triunfo de una selección chilena que ya estaba jugando clasificada, sino también por la confianza en que éste equipo, liderado por su entrenador Marcelo Bielsa, “ No irá al mundial de Sudáfrica sólo a participar”

Una celebración en Plaza Italia que para muchos por cierto no fue “seca”. Se multiplicaron las botellas de champagne y cerveza abiertas por jóvenes y adultos que llegaron desde distintos puntos de la ciudad de Santiago.

La festividad en Plaza Italia terminó con incidentes aislados y antes se reportó el caso de 3 jóvenes menores de edad que resultaron heridos.

Uno de ellos con un corte en la cabeza debido a un botellazo que recibió; otro con una fractura en la pierna al caer al piso mientras celebraba y otro menor de edad, que pisó vidrio que había en la calle. Los 3 fueron trasladados a la Posta Central.