Notas
Obama promulga ley de ayuda a Pakist√°n por US$7.500 millones
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, promulgó una ley de ayuda a Pakistán por 7.500 millones de dólares, luego de que el Congreso asegurara que el plan de asistencia no violaba la soberanía paquistaní.

Fuente: Agencia AFP

La promulgaci√≥n tuvo lugar tras varios d√≠as de pol√©mica. El ministro paquistan√≠ de Relaciones Exteriores, Shah Mehmood Qureshi, viaj√≥ incluso a Washington el martes para se√Īalar las inquietudes de un sector de la opini√≥n p√ļblica y del ej√©rcito paquistan√≠, preocupados de que este paquete de asistencia comprometiera la soberan√≠a del pa√≠s.

Los temores se apaciguaron cuando el senador John Kerry y el representante Howard Berman, que dirigen las dos comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense, suministraron a Qureshi un documento asegurando que el plan no socavaba la soberanía paquistaní y no imponía condiciones.

“Esta ley es una se√Īal tangible del amplio apoyo estadounidense a Pakist√°n, como qued√≥ demostrado al ser aprobada de manera un√°nime por las dos c√°maras bipartidarias del Congreso”, indic√≥ el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado.

Gibbs precisó que la ley se basaba en un compromiso compartido por los dos países hacia el mejoramiento de las condiciones de vida en Pakistán, el fortalecimiento de la democracia y del estado de derecho, y la lucha contra los extremistas que amenazan tanto a Pakistán como a Estados Unidos.

La promulgación de la ley se dio unas horas después de una serie de atentados coordinados el jueves contra las fuerzas de policía paquistaníes, que dejaron 39 muertos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cz0
Tendencias Ahora