Notas
Profesores protestan durante seminario en universidad capitalina
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes del Colegio de Profesores protestaron durante una jornada internacional de análisis de la carrera docente, organizada por el Ministerio de Educación.

El informe es de Claudia Chávez de Radio Bío-Bío Santiago

La dirigenta nacional del Magisterio, Olimpia Riveros, encabez√≥ la silenciosa protesta, al inicio del Seminario “Carrera Profesional Docente: Un Desaf√≠o para Chile”, en la sede de la Universidad Cat√≥lica Silva Henr√≠quez.

Una manera, agregó, de mostrar a especialistas de alto nivel cómo la recientemente promulgada Ley General de Educación atenta contra la carrera profesional de los profesores.

Olimpia Riveros lamentó la ausencia de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien figuraba inaugurando la jornada; sin embargo, de acuerdo a información entregada en la propia cartera, lo prolongado de una reunión habría sido la causa para que finalmente no concurriera.

No obstante, hubo suspicacias, pues hasta el auditorium de la universidad llegaron sus asesores m√°s cercanos, quienes se retiraron luego de la protesta del colegio de profesores, sin entregar ning√ļn tipo de explicaciones a los asistente.

Cabe se√Īalar, que las relaciones entre ministerio y docentes pasan por un delicado momento, a la espera de la respuesta que el ejecutivo debe entregar ma√Īana en el Congreso, a la petici√≥n de pago de la denominada deuda hist√≥rica, y que seg√ļn ha anticipado el Gobierno, ser√° negativa.

El magisterio, en tanto, aguarda esa respuesta para anunciar un nuevo paro de car√°cter nacional, entre otras movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/cvc
Tendencias Ahora