Notas
En marzo se inaugurará el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual en Puerto Montt
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo próximo debería comenzar a funcionar en Puerto Montt, el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAVAS, dependiente del la PDI.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Esta instituci√≥n es la 3¬™ a nivel nacional tras los CAVAS de Santiago y Valpara√≠so, lo que tendr√° una amplia repercusi√≥n pues este centro atender√° no s√≥lo las necesidades de Los Lagos, sino de otras regiones del sur, se√Īal√≥ el Prefecto Jefe Regional, Ernesto Vidal.

El Prefecto destacó que haya sido Puerto Montt la ciudad elegida para instalar el centro, considerando que hubo un esfuerzo colectivo desde el Gobierno Regional, hasta la propia PDI.

Por su parte la psic√≥loga y Coordinadora t√©cnica de pericias y v√≠ctimas, Aida Leiva, se√Īal√≥ que este centro tiene el principal objetivo puesto en las v√≠ctimas y su atenci√≥n, considerando que un delito sexual es un acto traumatizante en todas las etapas de la vida.

El CAVAS de Puerto Montt contará con los mismos estándares que los otros dos centros y tendrá 22 funcionarios entre psicólogos, psiquiatras, abogados y asistentes sociales entre otros.

URL CORTA: http://rbb.cl/cw1
Tendencias Ahora