En marzo próximo debería comenzar a funcionar en Puerto Montt, el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAVAS, dependiente del la PDI.

Informe de Sergio Osses de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Esta institución es la 3ª a nivel nacional tras los CAVAS de Santiago y Valparaíso, lo que tendrá una amplia repercusión pues este centro atenderá no sólo las necesidades de Los Lagos, sino de otras regiones del sur, señaló el Prefecto Jefe Regional, Ernesto Vidal.

El Prefecto destacó que haya sido Puerto Montt la ciudad elegida para instalar el centro, considerando que hubo un esfuerzo colectivo desde el Gobierno Regional, hasta la propia PDI.

Por su parte la psicóloga y Coordinadora técnica de pericias y víctimas, Aida Leiva, señaló que este centro tiene el principal objetivo puesto en las víctimas y su atención, considerando que un delito sexual es un acto traumatizante en todas las etapas de la vida.

El CAVAS de Puerto Montt contará con los mismos estándares que los otros dos centros y tendrá 22 funcionarios entre psicólogos, psiquiatras, abogados y asistentes sociales entre otros.