En su cuarto día, el paro de los trabajadores de la Posta Central tiene carácter indefinido, debido a que los directivos del Servicio de Salud Metropolitano Central y de la Asistencia Pública, no han logrado llegar a acuerdo con los dirigentes.

Informe de Boris Vidal, Radio Bío-Bío Santiago

Carlos García, presidente de la Fenats, aseguró que mientras no haya reparación económica al daño administrativo causado por las calificaciones, que según él, impidió el aumento de grados de unos 500 trabajadores, el paro continuará.

En tanto, una joven permaneció tendida en el pavimento mojado por la persistente lluvia que cayó durante la mañana, esperando a una ambulancia que se demoró más de media hora en llegar.

El teniente de la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago, Rolando Penrú, dijo que el paro de los funcionarios estaría retrasando la salida de las ambulancia “SAMU”.

El presidente de la Fenats, Carlos García, negó que el paro afecte la salida de las ambulancias y señaló que existen solamente 35 unidades para satisfacer las demandas de más de 8 millones de personas, por lo que culpó al gobierno de la escasez de ambulancias y sus retrasos en llegar a los accidentes.

Los dirigentes movilizados, rechazaron la última propuesta del Gobierno, por lo que el paro en la Posta Central continúa.

Además amenazaron con retirar los turnos éticos, en caso que la Dirección de Salud Metropolitana Central no dé respuesta a sus demandas.