Notas
Sistema frontal provoca desborde de canal Larraín en la comuna de Padre Hurtado
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal que afect√≥ a la capital durante esta jornada provoc√≥ el desborde del canal Larra√≠n en la comuna de Padre Hurtado, el hecho dej√≥ a una vivienda con da√Īo y al menos 4 personas damnificadas.

El informe es de Rienzi Franco de Radio Bío-Bío Santiago

Canalistas controlaron el caudal mediante el cierre de compuertas. Personal municipal trabaja en la extracción del agua desde el interior de los domicilios y realiza evaluación en terreno.

A su vez, se encuentra interrumpido el tránsito en el paso bajo nivel Walker Martínez, en la comuna de La Florida, por anegamiento. El sector fue segregado por personal municipal, Carabineros trabaja en el desvío de tránsito.

En las regiones de Valpara√≠so, O’Higgins y Maule no se reportan situaciones de emergencia. Onemi mantiene monitoreo constante ante nuevas situaciones que se puedan generar por esta condici√≥n meteorol√≥gica.

Además, mantuvo la Alerta Temprana Preventiva, declarada el pasado jueves, al registrarse un sistema frontal poco habitual para la temporada y durante un fin de semana extendido. 

Precipitaciones de intensidad variable y una temperatura m√°xima de 15¬ļ se registraron durante la jornada en Santiago, seg√ļn el pron√≥stico que entrega la Direcci√≥n Meteorol√≥gica.

URL CORTA: http://rbb.cl/cm5
Tendencias Ahora