El sistema frontal que afectó a la capital durante esta jornada provocó el desborde del canal Larraín en la comuna de Padre Hurtado, el hecho dejó a una vivienda con daño y al menos 4 personas damnificadas.

El informe es de Rienzi Franco de Radio Bío-Bío Santiago

Canalistas controlaron el caudal mediante el cierre de compuertas. Personal municipal trabaja en la extracción del agua desde el interior de los domicilios y realiza evaluación en terreno.

A su vez, se encuentra interrumpido el tránsito en el paso bajo nivel Walker Martínez, en la comuna de La Florida, por anegamiento. El sector fue segregado por personal municipal, Carabineros trabaja en el desvío de tránsito.

En las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule no se reportan situaciones de emergencia. Onemi mantiene monitoreo constante ante nuevas situaciones que se puedan generar por esta condición meteorológica.

Además, mantuvo la Alerta Temprana Preventiva, declarada el pasado jueves, al registrarse un sistema frontal poco habitual para la temporada y durante un fin de semana extendido. 

Precipitaciones de intensidad variable y una temperatura máxima de 15º se registraron durante la jornada en Santiago, según el pronóstico que entrega la Dirección Meteorológica.