Notas
Funcionarios municipales presentan recurso de protección contra alcaldes en la Región de Los Lagos
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios municipales de Puerto Montt, Dalcahue, Chonchi, Los muermos y Calbuco presentaron en la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra los Alcaldes de cada una de las comunas por derecho de propiedad.

Informe de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Miguel √Āngel G√≥mez, Presidente Regional de la Asociaci√≥n de funcionarios municipales de Los Lagos se√Īal√≥ que el recurso se presenta por el no pago del incremento imponible en sus remuneraciones del mes de septiembre.

En ese sentido el dirigente explic√≥ que ante un fallo de la controlar√≠a que se√Īala que este incremento deb√≠a calcularse sobre la base del sueldo de los funcionarios, lo que se considera injusto, por eso a√Īadi√≥ G√≥mez, se realiz√≥ la acci√≥n legal.

El dirigente de los funcionarios municipales de Los Lagos indicó que, por una cuestión administrativa, este recurso se presenta contra los ediles, agregando que en otras comunas habrán presentaciones en las próximas semanas.

Los trabajadores municipales se√Īalaron que hay la esperanza que se haga justicia con esta acci√≥n legal indicando que, en otras regiones se han presentado con favorables resultados como en la Araucan√≠a se√Īal√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/chy
Tendencias Ahora