Funcionarios municipales de Puerto Montt, Dalcahue, Chonchi, Los muermos y Calbuco presentaron en la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra los Alcaldes de cada una de las comunas por derecho de propiedad.

Informe de Sergio Osses, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Miguel Ángel Gómez, Presidente Regional de la Asociación de funcionarios municipales de Los Lagos señaló que el recurso se presenta por el no pago del incremento imponible en sus remuneraciones del mes de septiembre.

En ese sentido el dirigente explicó que ante un fallo de la controlaría que señala que este incremento debía calcularse sobre la base del sueldo de los funcionarios, lo que se considera injusto, por eso añadió Gómez, se realizó la acción legal.

El dirigente de los funcionarios municipales de Los Lagos indicó que, por una cuestión administrativa, este recurso se presenta contra los ediles, agregando que en otras comunas habrán presentaciones en las próximas semanas.

Los trabajadores municipales señalaron que hay la esperanza que se haga justicia con esta acción legal indicando que, en otras regiones se han presentado con favorables resultados como en la Araucanía señaló.