Notas
Nuevas evidencias contradicen investigación en caso de muerte de joven puertomontino
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal Sergio Coronado insistió en que las pruebas reunidas hasta ahora inculpan al conductor de un taxi colectivo en la muerte de Juan Alvarado Velásquez.

El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El accidente ocurri√≥ el 15 de marzo de este a√Īo en la avenida Presidente Ib√°√Īez de Puerto Montt, hecho que ocasion√≥ posteriormente el ataque a un campamento de gitanos.

La madrugada de ese día, Juan Alvarado murió en la calle como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un atropello. Una persona que vio los hechos prestó declaración en medio de la reconstitución de escena, lo que explicó el fiscal del caso Sergio Coronado.

El testigo dijo que fue una camioneta la que atropelló a la víctima y no un taxi colectivo.

Ante esta declaraci√≥n, el fiscal Coronado se√Īal√≥ que se trata de otro antecedente, pero insisti√≥ en que las pruebas reunidas inculpan a Patricio Norambuena, el chofer del taxi colectivo que huy√≥ del lugar y que fue detenido meses despu√©s por la SIP de Carabineros.

El fiscal deberá ahora resolver cómo presenta la acusación contra el imputado.

El defensor Nofal Abud dijo que el fiscal Coronado se equivocó en su investigación.

El abogado que defiende a Patricio Norambuena se√Īal√≥ que no hay ninguna prueba contra su representado y que todo qued√≥ claro con la declaraci√≥n del testigo y con los peritajes de ADN.

Además Nofal Abud agregó que los informes del equipo especializado de la SIAT de Carabineros indican que el peatón cruzó en un lugar no habilitado y bajo los efectos del alcohol.

Esto √ļltimo permitir√≠a que el responsable del atropello, una vez que se precise qui√©n fue, quede en libertad.

URL CORTA: http://rbb.cl/cc6
Tendencias Ahora