El fiscal Sergio Coronado insistió en que las pruebas reunidas hasta ahora inculpan al conductor de un taxi colectivo en la muerte de Juan Alvarado Velásquez.

El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El accidente ocurrió el 15 de marzo de este año en la avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt, hecho que ocasionó posteriormente el ataque a un campamento de gitanos.

La madrugada de ese día, Juan Alvarado murió en la calle como consecuencia de las graves heridas que sufrió en un atropello. Una persona que vio los hechos prestó declaración en medio de la reconstitución de escena, lo que explicó el fiscal del caso Sergio Coronado.

El testigo dijo que fue una camioneta la que atropelló a la víctima y no un taxi colectivo.

Ante esta declaración, el fiscal Coronado señaló que se trata de otro antecedente, pero insistió en que las pruebas reunidas inculpan a Patricio Norambuena, el chofer del taxi colectivo que huyó del lugar y que fue detenido meses después por la SIP de Carabineros.

El fiscal deberá ahora resolver cómo presenta la acusación contra el imputado.

El defensor Nofal Abud dijo que el fiscal Coronado se equivocó en su investigación.

El abogado que defiende a Patricio Norambuena señaló que no hay ninguna prueba contra su representado y que todo quedó claro con la declaración del testigo y con los peritajes de ADN.

Además Nofal Abud agregó que los informes del equipo especializado de la SIAT de Carabineros indican que el peatón cruzó en un lugar no habilitado y bajo los efectos del alcohol.

Esto último permitiría que el responsable del atropello, una vez que se precise quién fue, quede en libertad.