La cadena británica de supermercados Waitrose retiró su publicidad de la cadena de televisión norteamericana Fox News, luego que uno de sus animadores tratase al presidente estadounidense Barack Obama de “racista”, señala The Guardian de hoy.

Fuente: AFP

Según el diario británico, los supermercados Waitrose tomaron esta decisión después de haber recibido al menos una queja de parte de un cliente sobre la publicidad de marca en Fox News, que emite el programa de debates del controvertido animador conservador Glenn Beck.

“Tomamos muy en serio la aparición de nuestra publicidad en programas particulares y nos aseguramos de que el contenido de estos programas es coherente con los valores de nuestra marca”, dijo un portavoz del servicio clientela de Waitrose a The Guardian.

“Retiramos toda la publicidad de Waitrose del canal Fox News, con efecto inmediato y para todas las futuras campañas de publicidad para la televisión de Waitrose”, precisó.

Esta decisión de la empresa británica se produce después de ponerse en marcha en Estados Unidos una campaña para convencer a las empresas norteamericanas de que retiren su publicidad del programa de Beck.

Este último provocó una polémica en julio al afirmar en ese canal que Obama sentía “un odio profundo por los blancos”.

“Este tipo es, creo, un racista”, había declarado ya el animador al intervenir en otro programa de Fox News, propiedad de News Corp., el grupo del magnate de la prensa magnate Rupert Murdoch.

Beck reaccionaba ante las declaraciones controvertidas del presidente Obama sobre dos policías norteamericanos blancos, en el sentido de que habían “actuado en forma estúpida” al arrestar a un catedrático negro, por sospecharlo de robo, cuando intentaba entrar en su propia casa.