Notas
Este martes los profesores de la región de Valparaíso decidirán si adhieren a paralización nacional
Publicado por: Germ√°n Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sólo este martes los profesores de la región de Valparaíso decidirán si apoyan la convocatoria nacional establecida por el magisterio para este 13 de octubre, debido a la tardanza en el pago del Bono SAE, el cumplimiento del plazo para obtener una respuesta del Ejecutivo por la deuda histórica y la urgente necesidad de modificar la evaluación docente.

Los dirigentes de la zona afirmaron que mantienen serias discrepancias con la directiva nacional, ya que ellos han impuesto una serie de fechas, a lo que se agrega la forma como el Colegio de Profesores asumi√≥ los acuerdos por el pago del Bono SAE que mantuvo a comunas como Villa Alemana y Valpara√≠so sin clases en establecimientos p√ļblicos por unas 6 semanas.

María Cecilia Manríquez, presidenta del Magisterio en Villa Alemana, explicó que veía difícil que los profesores de la comuna se sumaran a un paro, debido al desgaste que generó la movilización por el bono SAE. La dirigente puntualizó que observaba una colusión entre los municipios y el ministerio para no pagar lo acordado en el protocolo inicial.

En cuanto a la deuda hist√≥rica, Jorge Linderman, presidente de los profesores vi√Īamarinos indic√≥ que la comisi√≥n de parlamentarios espera que el gobierno entregue el 12 de octubre una propuesta para el pago de este dinero, ya que de no suceder esto, Educaci√≥n se quede sin fondos para el 2010.

La convocatoria nacional del magisterio implica la materialización de un paro de advertencia el 13 de octubre y asambleas previas con dirigentes nacionales y locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/bzd
Tendencias Ahora