Los defensas Arturo Vidal, del alemán Bayer Leverkusen, y Gonzalo Jara, del inglés West Bromwich Albion, llegaron el domingo a Santiago iniciando el arribo de los ‘legionarios’ que jugarán en los últimos compromisos de Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

Fuente: Agencia AFP

Selección Chilena

“Estos 2 partidos son muy importantes. Hemos luchado mucho en estas eliminatorias, estamos a un paso de clasificar. Mis compañeros y yo venimos con fe de hacer las cosas bien”, declaró Vidal a periodistas a su llegada a Chile.

En las 2 últimas fechas para Sudáfrica-2010 Chile se enfrentará con Colombia y Ecuador en busca de asegurar definitivamente su clasificación a un Mundial por primera vez desde Francia-1998.

“La idea es ganarle a Colombia, por eso nos vamos a preparar bien”, añadió Vidal. “Colombia también se está jugando una chance, va a ser complicado”, admitió por su parte Jara.

El domingo también llegaron el mediocampista del italiano Reggina, Carlos Carmona, y Jean Beausejour, delantero del América de México.

Chile se medirá de visita contra Colombia y de local contra Ecuador el 10 y 14 de octubre respectivamente en las 2 últimas fechas del premundial de la región, que otorga 4 cupos para Sudáfrica-2010 y al 5º la posibilidad de una repesca contra el 4º de la Concacaf.

La selección conducida por el argentino Marcelo Bielsaocupa el 3º lugar en las eliminatorias con 27 puntos, detrás de Brasil (33) y Paraguay (30), los únicos dos clasificados para el Mundial hasta ahora por Sudamérica.

Colombia, por su parte, está 8º con 20 unidades y Ecuador 4º con 23.