Notas
Vuelven a cerrar el Caso Matute al ser insuficientes los nuevos datos entregados por Araos
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas


El ministro penquista Juan Rubilar decidió volver a cerrar el Caso Matute, ya que consideró que los datos entregados por Cristián Araos no son suficientes para reiniciar la investigación.

El informe es de Rodrigo Vilugrón, de Radio Bío-Bío de Concepción.

Radio B√≠o-B√≠o tuvo acceso a la declaraci√≥n que dio Araos al juez el pasado 30 de septiembre. Seg√ļn √©l, quien actu√≥ irregularmente fue la jueza de primera instancia, Flora Sep√ļlveda, quien habr√≠a realizado irregularidades para favorecer a Bruno Betanzo y los guardias de la discoteque “La Cucaracha”.

Adem√°s, Araos acusa que el hijo abogado de Sep√ļlveda, Mario Rojas, es socio del defensor de Betanzo, Marcelo Torres, por lo que ten√≠a acceso a informaci√≥n privilegiada.

Sobre las declaraciones que Araos entreg√≥ al programa de Radio B√≠o-B√≠o, “Asuntos Pendientes”, no nombr√≥ a ninguno de los pol√≠ticos ante el juez.

Entre los que acusó de ser consumidores de drogas y de estar tras el complot para evitar que se conozca la verdad del crimen de Jorge Matute estaban el ex-ministro de Interior, Jose Miguel Insulza, el ex-intendente de la región del Bío-Bío, Martín Zilic, y el ex-diputado ya fallecido, Haroldo Fossa, no confirmando su denuncia ante Rubilar.

En su declaraci√≥n judicial, Araos acus√≥ al general de Carabineros, Juan Donatti, de romper la cadena de las muestras de sangre del “Coke” que se enviaron al FBI, y tambi√©n apunto al comisario de la PDI que llev√≥ la investigaci√≥n, H√©ctor Arenas.

Todos estos antecedentes para el ministro Rubilar fueron ampliamente indagados en la causa, y para el abogado de la familia del universitario, Fernando Saenger, tampoco tienen mayor importancia, pero el profesional sí destaca como muy grave que Araos haya mencionado al general Donatti, ex jefe de la Octava Zona de Carabineros, como el oficial que dio la orden de romper la cadena de custodia de las muestras de sangre de Jorge Matute que fueron enviadas al FBI para su análisis.

En función de esa afirmación, el abogado Saenger apelará a la Corte de Concepción para que reabra la causa e investigue ese antecedente.

Rubilar también interrogó a la periodista de la Revista Nos que entrevistó a Araos, Sonia Mendoza.

URL CORTA: http://rbb.cl/bu1
Tendencias Ahora