El tenista indio Rohan Bopanna (447º de la ATP) será el rival del chileno Fernando González (12º) en su debut en el torneo de Kuala Lumpur, Malasia, por 2ª ronda.

Bopanna protagonizó una de las sorpresas de la jornada luego de superar al argentino José Acasuso (51º) por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4. El nacido en Bangalore fue de menos a más y se paró de igual a igual ante el sudamericano, pese a la diferencia de 396 puestos en el ranking.

En el papel aparece accesible el estreno del ‘Bombardero’ en el certamen malayo, en un choque inédito. Recordar que la 1ª raqueta nacional viene de un descanso, tras llegar a los cuartos de final en el US Open.

El triple medallista olímpico, que quedó libre en la ronda inicial por su calidad de 4º sembrado, tiene en Kuala Lumpur la oportunidad de sumar unidades de cara a la clasificación al Masters de Londres, a jugarse la última semana de noviembre.

El torneo de Kuala Lumpur se disputa sobre superficie de cemento y reparte un total de 947.750 dólares en premios. (UPI)