Al menos 6 personas murieron en Peshawar, al noroeste de Pakistán, en un atentado con coche bomba cometido unas horas después de un primer ataque suicida reivindicado por los talibanes que dejó 5 muertos en la misma provincia, anunció la policía.

El atentado de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), tuvo lugar en una avenida que lleva a la principal base militar.

“6 hombres perecieron y hubo una decena de heridos en la explosión de un coche bomba”, declaró a la AFP un oficial de la policía en el lugar del hecho.

“Puedo ver las víctimas en el suelo”, declaró también por teléfono otro policía, que precisó que hubo una “potente explosión”.

4 horas antes, en la ciudad guarnición de Banu, no lejos de la frontera afgana, un suicida hizo estallar un pequeño camión cargado con explosivos delante de un puesto policial, matando a al menos 2 policías y 3 civiles.

Este primer ataque fue reivindicado poco después en una llamada telefónica a la AFP por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), aliado de Al Qaida y responsable de la ola de atentados que ha dejado más de 2.100 muertos en todo el país en los últimos años. (AFP).