Las cotizaciones del petróleo ganaban un dólar al terminar la sesión en Europa, un día después de una fuerte baja, fortalecidas por la debilidad del dólar, cuya caída alienta a comprar hidrocarburos y materias primas.

a las 16:00 horas El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre ganaba 1,67 dólares con respecto al cierre del lunes, a 70,36 dólares, en el InterContinental Exchange.

A la misma hora, el West Texas Intermediate para entrega en octubre subía 1,73 dólares, a 71,44 dólares, en el Mercantile Exchange de Nueva York.

Dado este contexto, las estadísticas semanales de las reservas petroleras estadounidenses serán seguidas con mucha atención el miércoles.

Los analistas interrogados por Dow Jones Newswires anticipan la continuación de la tendencia de las cinco últimas semanas: una caída de las reservas de crudo, compensada por un aumento de las reservas de productos petroleros.

Estos expertos esperan que el Departamento de Energía estadounidense anuncie una baja de 1,4 millones de barriles (mb) de las reservas de crudo, acompañada por una progresión de las reservas de gasolina (+400.000 barriles) y de destilados (+1,6 mb).

El miércoles el mercado también estará atento a los anuncios del Comité de Política Monetaria del banco central de Estados Unidos (Fed), que publicará un comunicado al terminar una reunión de dos días. Estas decisiones podrían tener un impacto sobre el dólar, un factor determinante para el mercado del crudo.

(AFP)