Un grave accidente de tránsito se produjo a las 7:03 de esta mañana en el kilómetro 1370 de la Ruta 5 Norte, frente a la faena de la minera Mantos Blancos, cuando 2 vehículos particulares colisionaron dejando 11 heridos de diversa consideración, 4 de ellos en riesgo vital.

El accidente se produjo a 45 kilómetros de Antofagasta, cuando un furgón utilitario Suzuki donde viajaban los 10 integrantes de una familia y conducido por Andrés Villarroel Palma de 45 años con dirección a Iquique, traspasó el eje central de la calzada estrellándose contra el automóvil guiado por Luis Cruz Gutiérrez, de 50 años, quien se dirigía a Antofagasta.

Al lugar debieron concurrir las unidades de rescate vehicular de la 3º y 8º compañía de bomberos de Antofagasta, además de la SIAT de Carabineros y ambulancias del servicio de urgencia, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de la ciudad, donde permanecen internados.

De ellos, se informó que corresponden a 4 hombres, 2 de ellos en riesgo vital; 2 mujeres, una en riesgo vital; y 5 menores de edad, uno de ellos también en riesgo vital.