Un total de 6 personas muertas -2 hombres, 2 mujeres, 1 niña de 12 años que murió rumbo al hospital y un último cuerpo encontrado hace pocos minutos-, además de decenas de heridos, dejó un violento choque frontal entre un bus de la línea Pullman JB y un camión forestal. El lamentable hecho ocurrió a la altura del puente “La Suerte” en la vía Q-180 Los Ángeles-Nacimiento, también conocida como la “Ruta de la Muerte”, ya que cada semana cobra víctimas fatales.

5 de los fallecidos fueron identificados como Hernán Briones Collío de 30 años, José Lillo Muñoz de 45, Fernando Concha Novoa de 54, Andrea Luna Montero, de 12 y Rosa Bustos Morales, de 39.

La última persona fallecida dada a conocer, fue encontrada bajo el bus -que transportaba 50 pasajeros- por lo tanto, no se descarta encontrar más cuerpos durante las labores de rescate.

Según la Agencia de buses Pullman JB de Angol, la máquina venía desde Negrete y tenía como destino final Concepción.

Unidades de emergencia ya llegaron al lugar y se ha trasladado a la mayoría de los heridos a centros asistenciales.

En tanto, Carabineros advierte a los conductores que eviten usar la ruta Q -180 camino a Nacimiento. La única alternativa que existe es por la Ruta 5 Sur, que une a Mulchén y Negrete. Cabe destacar, que es un camino de tierra.

Las primeras informaciones hablaban de que el camión que protagonizó el accidente prestaba servicios a Forestal Mininco, información que fue desmentida por Augusto Robert Schwerter, a nombre de la empresa.

Informa Néstor Aburto de Radio Bío-Bío de Los Ángeles:

Radio Bío-Bío fue el primer medio en tener acceso a la lista de lesionados del accidente.