Con banderas chilenas y carteles en repudio de los ruidos molestos, la contaminación y la posibilidad de mitigaciones a los efectos de la construcción de la termoeléctrica Bocamina II en Coronel (Región del Bío-Bío), llegaron los vecinos de la población El Esfuerzo.

Insistieron en que los trabajos durante las 24 horas para levantar la megaindustria, están generando problemas de contaminación acústica en los habitantes del lugar y lo peor, dicen, es que también se generan de noche.

Pero además, exigen la erradicación del lugar, por una serie de problemas estructurales que están resintiendo a sus casas. Estiman que ha bajado su calidad de vida y que el valor de las viviendas también se ha visto disminuido.

Por eso dicen que estas manifestaciones continuarán, y no aceptarán ni plazas, ni jardines infantiles para evitar su salida del sector.

En conversación con Radio Bío-Bío de Concepción, El Gerente de Comunicaciones de Endesa, Renato Fernández, calificó esta petición como tardía, y descartó el levantamiento de una mesa de negociación en torno al tema.

Respecto a los ruidos molestos propios de la construcción de Bocamina II, Fernández dijo que bastaba con los informes de impacto que ya analizaron las autoridades, y que actualmente están cumpliendo con la normativa vigente.