La llamada cueca urbana está dando que hablar. Después de muchos años, decenas de jóvenes y gente en general, tratan de recobrar la verdadera esencia de este estilo musical, nacido en lo más profundo de nuestra idiosincrasia.

Es por esto que, El Círculo de Cueca Urbana-Porteña, Quinta Región, invita a toda la comunidad al evento en el cual se elegirá la pareja de cueca representativa de la región para el nacional en este estilo.

El evento tiene como nombre, 7° Campeonato Regional de Cueca Urbana-Porteña de Libre Expresión, y se efectuará el día domingo 13 de Septiembre de 2009, a contar de las 16.00 horas en el Centro de Eventos “El Huevo” en Valparaíso, con un valor de $2.000, y siendo sólo para mayores de 18 años.

Los Grupos que amenizarán esta jornada serán algunos de los exponentes de este estilo más importantes y representativos de la región tales como: Los Afuerinos, Las Joyas del Pacífico, Marparaiso, Savia Porteña, Los Sementales de Playa Ancha, Los Dueños del Barón, con una obertura del Grupo Recreación “TAIQUEN” con una estampa porteña.