El programa del candidato Eduardo Frei será presentado hoy y según el jefe territorial de su campaña, el senador DC Jorge Pizarro, la propuesta interpreta a la gran mayoría de los chilenos con una línea medular de progresismo.

Consultado Pizarro ante la supuesta propuesta de “Océanos Azules”, para llegar a un acuerdo programático con la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, contestó que su comando está dispuesto a dialogar con todos aquellos sectores que respalden su pensamiento.

Enfatizó que la campaña de Eduardo Frei es inclusiva y por ende está abierta a todos los sectores.

En tanto, el vocero del comando de Marco Enríquez-Ominami, Marcelo Trivelli, negó el supuesto acuerdo para aunar asuntos programáticos entre ambas candidaturas. Lo que sí confirmó es una cierta simpatía de “Océanos Azules” con las propuestas del candidato independiente, producto de un supuesto descontento de agentes más progresistas dentro del grupo de profesionales -asegurando- que no están de acuerdo con el conservadurismo de Frei.

Trivelli expresó que dentro de la candidatura de Enríquez-Ominami están abiertos a recibir a todos quienes adhieran a sus propuestas, pero eso limita el espacio desde el cual vienen y aseguró que sólo la candidatura del diputado independiente representa el progresismo en Chile.