Sin detenidos se desarrollaros en las últimas horas desórdenes callejeros y apedreo a propiedades publicas y privadas, en distintos puntos de la capital, donde los sujetos exaltados fueron controlados por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las manifestaciones se efectuaron con motivo del 4 de septiembre, en conmemoración al día que el presidente Salvador Allende asumió la conducción del país, en 1970.

En cuanto al balance, hubo dos sectores donde se registraron acciones violentas, en Huechuraba y Cerro Navia. En la primera comuna, a las 22 horas, en calle Recoleta y Del Pincoy, unos 30 sujetos levantaron barricadas y encendieron neumáticos. La policía enfrentó a los sujetos con carros lanza-agua y gas lacrimógeno, poniendo orden en el lugar.

Una hora más tarde, sujetos exaltados lanzaron una lluvia de piedras contra el Consultorio La Pincoya y un Servipag, el que resultó con sus dos letreros luminosos quebrados. A las 24 horas, un grupo de individuos apedreó un bus del Transantiago en Camino Al Bosque de Santiago con República Noruega. 12 vidrios de la máquinas quedaron destrozados.

Sólo a las 3 de la madrugada, la situación estuvo totalmente controlada. A pesar de estos actos violentos no hubo personas detenidas.

Entre tanto, a las 21:30 horas, en Mapocho entre las calles Huelen y Santos Luis Medel, Cerro Navia, unos cien sujetos levantaron barricadas y encendieron neumáticos. Carabineros intervino contra los manifestantes, quienes respondieron con piedras y algunas bombas molotov.

Los hechos no pasaron a mayores y hubo enfrentamientos. Todo volvió a la calma a eso de las 2 de la mañana y no hubo arrestados.

(UPI).