Un tifón azotó la región de Tokio este lunes, hiriendo a 2 personas y provocando la anulación de unos 30 vuelos internacionales.

El tifón Korvanh, que nació en el Océano Pacífico, recorrió la costa este del país con ráfagas de viento que alcanzaron los 145 km/h causando fuertes lluvias.

A las 00:00 horas , el ciclón estaba a 90 kms al sur de Choshi, una ciudad situada a unas decenas de kilómetros al este de la capital. Se dirigía hacia el norte-noreste a una velocidad de 20 km/h, según la Agencia Meteorológica japonesa.

2 personas resultaron heridas por el paso del tifón, en la prefectura de Chiba y en la de Ibaraki (este de Tokio), anunció la policía local, sin precisar las circunstancias.

En total, 27 vuelos internacionales fueron anulados en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, anunció la televisión pública NHK, así como unos treinta vuelos hacia el interior del país, según las compañías aéreas.

Los boletines de alerta advirtieron contra vientos violentos acompañados de fuertes lluvias y de un mar muy agitado. (AFP)