Tras visitar el laboratorio privado Servitox, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso del Hospital Félix Bulnes aseguró que sí había presencia de Heparina en los pabellones del recinto asistencial.

Fue dicho laboratorio el que encontró restos del anticoagulante en los cuerpos de Gloria Futalef, la mujer de 44 años que murió tras realizarse una cesárea y una de las pacientes a las que se les extirpó el útero.

Es por esto que, en una primera instancia, el Servicio de Salud Occidente y el Hospital Félix Bulnes aseguraron que la administración de ese medicamento era la causa más probable de las hemorragias incontrolables que sufrieron seis mujeres.

Sin embargo, luego se dijo que los casos no se relacionaban entre sí porque las causas de lo ocurrido eran distintas en cada paciente, por lo que el presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que lleva el caso, el PPD Marco Antonio Núñez, visitó la cuestionada entidad junto al resto de los parlamentarios y entregó su veredicto.

Pero a pesar de la visita en terreno que realizaron los parlamentarios, el director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, Enrique Paris, reiteró que los resultados de Servitox no permiten afirmar la presencia de este fármaco.

Paris, además, insistió en que le parece a lo menos extraño que existiendo el Instituto de Salud Pública, las muestras se envíen a otros laboratorios, y dijo que lo mejor sería esperar los resultados del informe de expertos que pidió el Ministerio de Salud.