Notas
Comisión Investigadora asegura que sí había Heparina en el Félix Bulnes
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras visitar el laboratorio privado Servitox, la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso del Hospital Félix Bulnes aseguró que sí había presencia de Heparina en los pabellones del recinto asistencial.

Fue dicho laboratorio el que encontr√≥ restos del anticoagulante en los cuerpos de Gloria Futalef, la mujer de 44 a√Īos que muri√≥ tras realizarse una ces√°rea y una de las pacientes a las que se les extirp√≥ el √ļtero.

Es por esto que, en una primera instancia, el Servicio de Salud Occidente y el Hospital Félix Bulnes aseguraron que la administración de ese medicamento era la causa más probable de las hemorragias incontrolables que sufrieron seis mujeres.

Sin embargo, luego se dijo que los casos no se relacionaban entre s√≠ porque las causas de lo ocurrido eran distintas en cada paciente, por lo que el presidente de la Comisi√≥n Investigadora de la C√°mara de Diputados que lleva el caso, el PPD Marco Antonio N√ļ√Īez, visit√≥ la cuestionada entidad junto al resto de los parlamentarios y entreg√≥ su veredicto.

Pero a pesar de la visita en terreno que realizaron los parlamentarios, el director del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, Enrique Paris, reiteró que los resultados de Servitox no permiten afirmar la presencia de este fármaco.

Paris, adem√°s, insisti√≥ en que le parece a lo menos extra√Īo que existiendo el Instituto de Salud P√ļblica, las muestras se env√≠en a otros laboratorios, y dijo que lo mejor ser√≠a esperar los resultados del informe de expertos que pidi√≥ el Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora