Notas
El Dalai Lama inicia visita a Taiw√°n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Dalai Lama, jefe espiritual de los tibetanos, llegó hoy a la isla de Taiwán para una visita que enfureció a China, pese a que el motivo oficial del viaje no es más que apoyar a las víctimas del tifón Moratok, constató un periodista de la AFP.

El líder espiritual tibetano en el exilio, procedente de Nueva Delhi, se trasladará inmediatamente a las zonas más afectadas por el paso del tifón que causó 461 muertos y 192 desaparecidos a principios del mes de agosto.

“Soy un monje. Me han pedido que rece por la paz”, declar√≥ ante la prensa.

China manifestó su oposición a esta visita del Dalai Lama a Taiwán, una isla que Pekín considera como una de sus provincias, informó el jueves la agencia China Nueva.

“El Dalai Lama no es s√≥lo una figura religiosa. Con el pretexto de la religi√≥n, √©l no cesa de implicarse en actividades separatistas”, declar√≥ un portavoz de la Oficina de Asuntos Taiwaneses del Consejo de Estado (Gobierno), citado an√≥nimamente por la agencia oficial.

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, anunció el jueves que su gobierno había dado luz verde a la visita del líder tibetano, que permanecerá en la isla hasta el viernes.

(AFP).

Tendencias Ahora