Por 2-1 superó esta tarde Universidad Católica a Colo Colo, en el partido principal de la octava fecha del Torneo de Clausura de Primera División disputado en el Estadio Nacional.

El juego fue atrapante, en especial en la parte complementaria, con llegadas de riesgo en uno y otro arco, que fueron conjuradas por los porteros Paulo Garcés en Católica y Francisco Prieto en las huestes albas, como también los postes fueron protagonistas, ahogando el grito de gol en reiteradas oportunidades.

Tuvo la opción el conjunto cruzado de ponerse en ventaja, luego de que Enrique Osses cobrara lanzamiento penal tras notoria falta de Miguel Riffo sobre Milovan Mirosevic, obviando el juez que marcaba posteriormente un hombre del once universitario. Ejecutó Rodrígo Toloza, dando el balón en el vertical derecho de la portería colocolina (59´).

En la jugada siguiente, Paulo Magalhaes apareció en solitario para cabecear un tiro de esquina servido por Ezequiel Miralles y adelantar a los blancos, situación que provocó el adelantamiento de las líneas en el cuadro albiazul, lo que redundó en los goles de Milovan Mirósevic (73´ de penal tras foul de Diego Olate sobre Roberto Gutiérrez y 77´ luego de un exquisito taco del propio Gutiérrez).

Colo Colo, herido luego de las anotaciones cruzadas y con un jugador menos al ser expulsado Olate, puso todos los elementos necesarios para buscar la igualdad, kla que no llegó por la buena actuación del sector defensivo de los universitarios, que mantienen el liderato del campeonato con 18 puntos, mientras que los albos se quedaron con 11 puntos en el Clausura y se acercan peligrosamente a puestos de Liguilla de Promoción.