Notas
Argentina opta por norma japonesa de TV digital
Publicado por: Andrea √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), a realizarse este viernes en Bariloche, la presidenta argentina Cristina Fernández anunciará la adopción del sistema de televisión digital japonés.

El evento contar√° con la presencia del presidente brasile√Īo Luis Ingnacio Lula Da Silva, quien ya incorpor√≥ esta norma en su pa√≠s y a√ļn se espera la confirmaci√≥n de la asistencia de un funcionario del gobierno japon√©s.

Seg√ļn recoge Am√©rica Econom√≠a del diario La Naci√≥n, el ministro de comunicaciones de Brasil, Helio Costa se√Īal√≥ que mediante la v√≠a telef√≥nica el secretario de Comunicaciones de Argentina, Lisandro Salas le confirm√≥ la decisi√≥n. Ante lo cual Salas a√Īadi√≥ que este era un importante paso para la televisi√≥n en Am√©rica del Sur.

Existen 3 normas dentro de esta nueva tecnología de televisión digital: la Advanced Television Systems Comitee (ATSC), la europea Digital Video Broadcasting and Terrestrial (DVB-T) y la japonesa Integrated Services DigitalBoadcasting (ISDB) que es la que adoptará Argentina.

Entre sus beneficios están: la introducción de servicios impensados hasta hoy día y una mejor recepción de las imágenes. Además es una tendencia que viene a quedarse, ya que tiene la misma importancia de lo que significó el paso del blanco y negro al color.

Tendencias Ahora