Una millonaria demanda contra el Ministerio Público presentó el funcionario de la Fiscalía de Concepción, Julio Flores, quien fue destituido al ser acusado de filtrar a Radio Bío-Bío las fotografías del cumpleaños con odaliscas que le organizaron al Fiscal Jefe penquista, Julio Contardo.

Por armar la celebración, en la que hubo presencia de alcohol y 2 bailarinas, fueron castigados también la fiscal Marcela Cartagena con una amonestación escrita y la asistente de fiscal, Andrea Melo, con amonestación verbal.

Pero los castigos más severos fueron aplicados a los acusados de filtrar las fotografías del cumpleaños a este medio de comunicación. Ellos son los funcionarios Alejandra Cordon, sancionada con una multa del 10% de su sueldo por tomar las fotos, Marta Cañete con suspensión de 1 mes y goce de medio sueldo por mentir en el sumario, y Julio Flores con la remoción, por supuestamente ser quien entregó las fotografías a la prensa y ser desleal con la institución.

Este último junto con desmentir ser quien filtro las imágenes, presentó una demanda contra el Ministerio Público por despido injustificado, afirmando que todo es una persecución por su calidad de dirigente gremial.

El abogado que lo representa, Nelson Vera, detalló que la demanda busca la reintegración del funcionario o que se fije una indemnización de 150 millones de pesos por daño moral.

La Fiscalía Regional del Bío-Bío descartó referirse a esta millonaria demanda en su contra