Una muestra del trabajo del diseñador francés Joanny Dugueperoux, se exhibirá el sábado 29 de agosto en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso. El artista, que se especializa en la creación de joyas exclusivas, presentará parte de su colección como una forma de dar a conocer su trabajo en nuestra ciudad.

Dugueperoux llegó a nuestro país hace casi dos años, siguiendo el amor de una chilena. Acá descubrió artesanía de buen nivel que lo inspiró a cambiar el diseño de muebles de interior por las joyas.

En asociación con un artesano que se encarga de hacer realidad sus ideas, Joanny se dedicó desde entonces a bosquejar y crear piezas únicas que vende a particulares y a través de contactos.

En sus diseños utiliza variedades de piedras semipreciosas y material exclusivo y escaso proveniente no sólo de Chile, sino que de varios países de Sudamérica, además de diferentes tipos de madera y plata, lo que les otorga un valor adicional y les da un sello distintivo.

La muestra podrá ser visitada entre las 17 y las 21 hrs. del sábado 29 de agosto en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso (Esmeralda 1051). Los asistentes participarán automáticamente en el sorteo de un conjunto de aros y collar diseñados por Dugueperoux.