Notas
Científico canadiense quiere transformar pollos en dinosaurios
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un paleont√≥logo canadiense que pas√≥ a√Īos buscando animales prehist√≥ricos fosilizados quiere ahora devolverles la vida manipulando pollos gen√©ticamente, seg√ļn anunci√≥ el cient√≠fico.

Hans Larsson, de la c√°tedra de macro-evoluci√≥n de la Universidad McGill de Montreal, espera poder reproducir en estos aves las caracter√≠sticas de dinosaurios desaparecidos hace millones de a√Īos, manipulando gen√©ticamente embriones de pollos.

Esta investigación está en sus inicios, reconoció el científico en una entrevista con AFP, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes. No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas.

“Construir una criadero para dinosaurios ser√≠a una empresa demasiado vasta (…) el objetivo es solamente ofrecer una ilustraci√≥n de la evoluci√≥n”, dijo Larsoon, que ha estudiado la evoluci√≥n de las aves durante 10 a√Īos.

“Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anat√≥mico de los dinosaurios existe en los p√°jaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios”, dijo.

Varios organismos científicos canadienses y el grupo National Geograhic aceptaron financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes Jurassic Park.

Horner escribi√≥ recientemente un libro titulado “C√≥mo construir un dinosaurio”, donde cita los experimentos en embriones como parte de la b√ļsqueda de crear un “pollosaurio”. (AFP)

Tendencias Ahora