Hombres encapuchados sacaron del aire, esta madrugada, la radio Globo y el Canal 36, partidarios del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dañando los transmisores, informaron fuentes periodísticas.

“Unos 8 hombres encapuchados llegaron a la radio, amenazaron a los 2 guardias y se fueron directo a los transmisores, les echaron unos líquidos y los fundieron. Lo mismito hicieron al Canal 36″, relató el periodista de Globo, David Romero.

Los desconocidos se movilizaban en varios vehículos sin distintivos de las autoridades policiales y militares, según la fuente.

Además, cientos de taxistas seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que bloqueaban calles y carreteras en Honduras en demanda de su regreso, fueron reprimidos hoy por policías y militares.

En tanto, diputados del Parlamento Europeo dieron pleno respaldo al presidente depuesto, Manuel Zelaya, y aprobaron suspender la negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea mientras no se restablezca la democracia en Honduras, en una iniciativa dada a conocer en Managua.

Hoy, una delegación de 7 cancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó Honduras, para seguir negociando una salida a la crisis generada por el golpe de Estado del 28 de junio, que depuso al presidente Manuel Zelaya.

La delegación está integrada por los cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana.

El objetivo es convencer al Gobierno de Micheletti de aceptar una propuesta hecha por el mediador en el conflicto, el Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que implica reinstalar a Zelaya. (AFP)