Notas
Frei propondr√° acuerdo con minor√≠as √©tnicas en eventual gobierno seg√ļn su comando
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Eduardo Frei planteó que en su eventual gobierno, el senador demócrata cristiano propondrá un acuerdo de paz con las minorías étnicas.

El coordinador de la campa√Īa presidencial oficialista en la zona Santiago Poniente, Guido Girardi, asegur√≥ que el primer paso ser√° pedir perd√≥n a los pueblos originarios, porque han sido expuestos hist√≥ricamente al exterminio.

Manifestó que durante la eventual administración del Senador demócrata cristiano se promoverá la creación de un grupo similar a la comisión Rettig para reparar a este sector.

Girardi explicó que la política de Frei hacia este sector se centrará en 3 ejes: ampliar la entrega de tierras, proporcionarles recursos para que puedan explotarlas y promover la participación de los indígenas en el parlamento y los consejos regionales.

El Senador PPD a√Īadi√≥ que se trata de proponer un nuevo acuerdo a los pueblos originarios.

Por su parte, el Jefe Territorial de la campa√Īa de Eduardo Frei, senador Jorge Pizarro, asegur√≥ que en el pr√≥ximo Gobierno esperan abordar en serio los temas vinculados a las minor√≠as √©tnicas que, particularmente, tiene que ver con la inclusi√≥n.

El legislador dijo que se van a revaluar todas las pol√≠ticas p√ļblicas sobre incorporaci√≥n real de los ind√≠genas a la sociedad chilena.

El senador Pizarro agreg√≥ que en el programa de Eduardo Frei tambi√©n se incluir√° una completa revisi√≥n al papel que est√° desempe√Īando la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena, Conadi.

Tendencias Ahora