El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, indicó que el caso de Alvaro Ponce, muerto en una presunta quitada de drogas, y la de Ramón Alfaro, fallecido tras recibir una bala loca durante el funeral de Ponce, son hechos graves pero que no hablan de una población sin ley.

Recalcó que en La Legua y en otras poblaciones se está trabajando de manera dura para reducir los hechos delictuales y generar espacios de seguridad a quienes se ven estigmatizados por el accionar de bandas que ni siquiera viven ahí.

Además reiteró que se seguirá trabajando en la recuperación de armas, la entrega voluntaria de estas y mejorar la ley que aumenta las restricciones y sanciones para reducir el uso de las mismas.

En este sentido, el subsecretario del Interior, señaló no tener antecedentes concretos de que muchas de las armas que están en poder de bandas sean ingresadas de manera ilegal a Chile.

En tanto, el ministerio público formalizó a Gonzalo Liberona, 18 años, como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Alvaro Ponce.

De igual forma, las policías continúan con la búsqueda de los responsables del crimen del comerciante Ramón Alfaro, una víctima inocente de la violencia dentro de la población La Legua de San Joaquín.