Notas
Subsecretario del Interior declará que muertes en La Legua no muestran una población sin ley
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, indicó que el caso de Alvaro Ponce, muerto en una presunta quitada de drogas, y la de Ramón Alfaro, fallecido tras recibir una bala loca durante el funeral de Ponce, son hechos graves pero que no hablan de una población sin ley.

Recalcó que en La Legua y en otras poblaciones se está trabajando de manera dura para reducir los hechos delictuales y generar espacios de seguridad a quienes se ven estigmatizados por el accionar de bandas que ni siquiera viven ahí.

Además reiteró que se seguirá trabajando en la recuperación de armas, la entrega voluntaria de estas y mejorar la ley que aumenta las restricciones y sanciones para reducir el uso de las mismas.

En este sentido, el subsecretario del Interior, se√Īal√≥ no tener antecedentes concretos de que muchas de las armas que est√°n en poder de bandas sean ingresadas de manera ilegal a Chile.

En tanto, el ministerio p√ļblico formaliz√≥ a Gonzalo Liberona, 18 a√Īos, como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Alvaro Ponce.

De igual forma, las polic√≠as contin√ļan con la b√ļsqueda de los responsables del crimen del comerciante Ram√≥n Alfaro, una v√≠ctima inocente de la violencia dentro de la poblaci√≥n La Legua de San Joaqu√≠n.

Tendencias Ahora