Notas
Mundial de Atletismo: Jamaica confirmó su dominio en la velocidad
Publicado por: Adolfo Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jamaica se alz√≥ con la prueba de relevos 4×100 del Mundial de Atletismo en Berl√≠n (Alemania). La cuarteta compuesta por Steve Mullings, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell establecieron un tiempo de 37.31 segundos, r√©cord para el torneo.

Segundo remat√≥ Trinidad y Tobago (37.62) y tercero lleg√≥ Gran Breta√Īa (38.02) en la prueba que le report√≥ a Usain Bolt su tercera presea dorada en el campeonato luego de sus r√©cords del mundo en los 100 y 200 metros planos.

Por su parte, el keniano Abel Kirui ganó este sábado el maratón, seguido de su compatriota Emmanuel Mutai, consolidando la hegemonía del país africano en la prueba, en una carrera en que su rival Etiopía se conformó con el bronce de
Tsegay Kebede.

Kenia suma su tercer triunfo consecutivo en maratón en un gran evento después de las victorias de Luke Kibet en el Mundial de Osaka-2007 y de Samuel Wanjiru en los Juegos de Pekín-2008.

Kirui (2h06:54), de 27 a√Īos, y que hab√≠a ganado s√≥lo una prueba de marat√≥n en su carrera, en Viena en 2008, antes de imponerse en el Mundial de Berl√≠n, se asegur√≥ la victoria hacia el kil√≥metro 37, cuando dej√≥ descolgado a su compatriota Mutai.

Tendencias Ahora