Notas
Encuentran 6 bombas lapa en escondites de la ETA en Francia
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 bombas lapa listas para ser utilizadas fueron encontradas en los escondites de la organizaci√≥n armada independentista vasca ETA, descubiertos en los √ļltimos d√≠as en el sur de Francia, informaron hoy fuentes cercanas a la investigaci√≥n.

Tres de ellas fueron encontradas por agentes de la Subdirección Antiterrorista francesa en un arsenal descubierto el viernes en la localidad francesa de Vieussan y las otras en un escondite encontrado el mismo día en Minerve.

S√≥lo les faltaba para estallar la carga y el detonador, que se colocan en el √ļltimo momento para evitar accidentes, seg√ļn dichas fuentes.

Fue una bomba de este tipo, colocada bajo un vehículo, la utilizada en el atentado del 30 de julio en la isla de Mallorca que mató a 2 guardia civiles.

La policía francesa encontró al menos 150 kgs. de explosivos y de productos utilizados para su fabricación -pentrita, nitrato de amonio, nitrometano- además de armas y elementos electrónicos usados para la fabricación de bombas en 6 escondites descubiertos en el sur del país entre el miércoles y el viernes.

Seg√ļn una fuente cercana al caso, ETA “ha cambiado de estrategia, desde hace algunos a√Īos, para ocultar” sus armas y municiones. Antes, “ETA constitu√≠a arsenales importantes, en particular en casas o garajes, hoy prefiere diseminarlos, con peque√Īas cantidades en cada lugar, cavando escondrijos en el campo, siempre bien disimulados”, seg√ļn dicha fuente. (AFP)

Tendencias Ahora